¿Estás pensando en ponerte la ortodoncia Invisalign? ¿Tienes dudas? ¿No sabes si logrará mantener los cuidados pertinentes?

A continuación arrojamos algo de luz sobre el asunto para resolver todas tus dudas.

Como quizás ya debes saber, Invisalign consiste en un tipo de ortodoncia basada en placas transparentes que se ajustan a tu dentadura y se van renovando cada dos semanas aproximadamente. Es entonces cuando a medida que van pasando las semanas, los llamados “aligners” variarán en su forma para poco a poco corregir tus dientes y tener una sonrisa perfecta.

Mucha gente se anima con un tratamiento de Invisalign por la comodidad y estética que presentan. Nadie sabrá que lo llevas puesto. Sin embargo, hay algunas precauciones que se deben tomar si queremos que nuestros alineadores se conserven en buen estado y desempeñen su función correctamente.

  • Llevar puestos los alineadores el tiempo que nuestro ortodoncista haya indicado. Normalmente alrededor de 20/22 horas diarias.
  • Está prohibido comer con los aligners puestos. Se deben quitar antes de cada comida y se puede comer de todo, a diferencia de otros tratamientos de ortodoncia más tradicionales.
  • Se desaconseja comer chicles, caramelos y/o cualquier tipo de chucherías.
  • Después de cada comida se deben limpiar los alineadores con un cepillo y agua o bien, con pastillas limpiadoras* si se precisa de ellas para una mayor eliminación de las bacterias.
  • Mantener las férulas alejadas de niños y animales.

Si estás pensando en ponerte Invisalign, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Somos una de las clínicas que ofrece Invisalign en Barcelona.

*No confundir con colutorios, ya que este tipo de productos dañaría la composición de los aparatos.