Con el paso del tiempo hay que cuidar la salud bucal, eso está más que claro, pero no solo con la realización de un tratamiento quiere decir que ya se acabó el problema.

En lo cierto, por una parte sí, pero si una vez finalizado este proceso de tratamiento, no se mantiene un cuidado y un respeto por lo realizado, suelen volver a salir problemas. Un claro caso suelen ser las endodoncias.

Cuando requieres e un tratamiento de endodoncia es prácticamente para “salvarte” un diente y no tener que utilizar piezas extraíbles, o implantes, y para ello curar lo que no está bien en esa misma pieza dental.

Si este proceso no se cuida a posteriori, cosa que ya sea con este o no hay que mantener una boca sana y libre de cualquier tipo de enfermedad dental. Pues bien, en el caso que surgieran problemas, o no ha sido tratada a cómo debe de serlo, existe un retratamimento endodóntico, pero… ¿Qué es?

En este post te contamos qué es el retratamiento endodóntico y qué hacer en estos casos.

retratamiento endodontico

El tratamiento

Pues bien, como hemos comentado una endodoncia, es conocida también como el tratamiento de conductos y es un procedimiento odontológico para eliminar, la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar.

Esta zona pulpar es la parte más interior del diente y en la que se encuentra, entre otras zonas, los nervios dentales y vasos sanguíneos.

No obstante, hay que saber cuidar este tipo de tratamientos. Aunque no siempre por mal cuidado, sino por desarrollo de otros factores se tiene que volver a realizar otro tipo de tratamiento para la paliación de un daño en la salud dental de la zona de la endodoncia.

Con esto estamos hablando de un retratamiento endodóntico. Por definición este es la desobturación, limpieza y desinfección de un diente, por el que se le ha realizado una endodoncia. Este mencionado retratamiento, es el paso intermedio antes de realizar otra endodoncia.

En otras palabras, el fin de este tratamiento es poder eliminar las zonas y materiales que obstruyen la salud de esa pieza dental, y por ello se debe de extraer.