Telefono clinica dental santa colomaTelf: 934666969
standard-title Ortodoncia en Barcelona

Ortodoncia en Barcelona

Caso clínico real: Apiñamiento dental solucionado con ortodoncia con brackets sistema Damon en 14 meses.

Ver más casos clínicos de ortodoncia aquí.

Llámanos al 934 666 969

Beneficios de la Ortodoncia

Cada vez más niños y adultos son más conscientes de los enormes beneficios estéticos y funcionales que conlleva realizar un tratamiento de ortodoncia correctiva.

La ortodoncia se encarga de enderezar los dientes o de corregir las irregularidades en la posición de estos, además nos permite perevenir posibles malposiciones dentales que pueden ocasionar problemas mayores.

Evítese problemas con una visita periódica a su dentista

Diferentes estudios sobre malclusiones dentales han concluido que aproximadamente un 75% de la población con dentición permanente  necesitaría someterse a algún tipo de ortodoncia.  la importancia de realizarse revisiones dentales periódicas que puedan descubrir o anticipar malposiciones con tal de actuar con rapidez.

 

En la actualidad, gracias a las nuevas técnicas es factible realizar tratamientos de ortodoncia a cualquier edad, mediante el uso de brackets metálicos,  más estéticos utilizando porcelana o zafiro, más rápidos como el sistema Damon o casi invisible como el Invisaling, sin brackets ni alambres.

Los diferentes tratamientos de ortodoncia para corregir las maloclusiones y la posición de los dientes se puede dilatar más o menos  en el tiempo. La duración de una ortodoncia no depende sólo de la técnica empleada, del tipo de bracket ni de su correcta colocación, sino también de factores biológicos y la respuesta del organismo. 

Llámenos al  93 466 69 69 y pida su cita en nuestra clínica dental para que uno de nuestros expertos ortodoncistas estudien su caso y le proponga el mejor tratamiento de ortodoncia para recuperar la posición natural de sus dientes y su mejor sonrisa.

RECUERDE, CON UNA BUENA ORTODONCIA CONSEGUIMOS…

Mayor estética

Es evidente que unos dientes bien alineados nos aportará una mejor estética dental creando una bella sonrisa, harmónica y agradable. Con una mejor sonrisa aumenta la confianza en uno mismo, mejora la vida social y aumenta la comodidad.

Mejor funcionalidad mayor salud

Los dientes mal alineados dificultan la higiene oral y esto contribuye a la aparición de la caries dental y la enfermedad de las encías. Los problemas derivados del apiñamiento y la malposición de los dientes se van agravando con el tiempo. La ortodoncia se puede considerar como un tratamiento preventivo, ya que mejora el estado de salud bucodental.

No olvidemos que la boca es una maquina de triturar y como tal debe estar bien ajustada para resistir el paso del tiempo sin claudicar. Unos dientes bien alineados y ordenados tienen una implantación ósea perfecta que garantiza salud y longevidad. En el caso contrario lentamente los dientes pierden soporte y aumenta su movilidad.

Mejora la masticación y la digestión

La ortodoncia  mejora la masticación y la digestión, al contar con unos dientes correctamente posicionados nuestra masticación será mejor, por lo tanto, todo el proceso digestivo mejorará.

Dientes más sanos

La higiene diaria será fácil y efectiva, podremos acceder a todos los rincones de la boca con facilidad obteniendo buenos resultados con poco esfuerzo. Con dientes incorrectos la retención de alimentos es frecuente y molesta, lo cual obliga a una higiene minuciosa y laboriosa. La boca tiene mecanismos de auto limpieza que resultan efectivos cuando los dientes están bien alineados y pueden recibir por igual y con la misma intensidad el contacto y masajes de los labios mejillas y lengua, encargados de ejercerla.

Nuestros tratamientos de Ortodoncia para niños y adultos

Brackets metálicos

teeth with braces

Los brackets metálicos son los primeros en salir al mercado y con los cuales se logran excelentes resultados, la diferencia es puramente estética. Se pueden utilizar en todo tipo de pacientes y nos permiten corregir no solo dientes desalineados sino también alteraciones en la mordida.

Brackets Estéticos de Zafiro o porcelana

porcelanaLos avances en el campo de los materiales y técnicas de ortodoncia permiten realizar tratamientos más estéticos. Existen brackets y alambres de color blanco o transparente. Con los brackets de porcelana o zafiro podrás conseguir el mismo resultado que con los metálicos pero de una manera mucho más discreta. Del mismo modo que los metálicos estos brackets requieren de ligaduras o gomas para realizar su función.

Bracketsautoligados o sistema Damon

damonDel mismo modo que los brackets convencionales también pueden ser estéticos o metálicos pero existen múltiples diferencias entre éstos y los brackets convencionales.

En el sistema Damon el bracket tiene compuerta que atrapa un alambre de acero de alta calidad. Al cerrar la compuerta el alambre queda atrapado por el bracket y éste unido al diente. Gracias a esta unión se mueve el diente muy rápidamente ocasionando las mínimas molestias al paciente.

Pero hablemos de las ventajas del bracketautoligado:

  • Los tratamientos duran menos ya que su sistema de anclaje nos proporciona movimientos más rápidos de los dientes.
  • Retienen menos comida y placa bacteriana ya que no es necesario utilizar ligaduras o gomas, imprescindibles en una ortodoncia convencional para unir el alambre y el bracket.
  • En la mayoría de casos no es necesario realizar extracciones dentales ya que son brackets que permiten crear más espacio para alinear los dientes.
  • Provocan menos llagas y rozaduras en los tejidos blandos resultando muy cómodos de llevar.
  • Nos permiten alinear los dientes dibujando amplias sonrisas.

Pero no todos los ortodoncistas están preparados para colocar bracketsautoligados, necesitan una especialización en esta técnica para garantizar el éxito de los tratamientos. Los ortodoncistas de Sonría poseen la titulación correspondiente por lo que si tu tratamiento lo requiere podrás optar por esta técnica.

Más información sobre los brakets autoligados o sistema Damon

INVISALIGN – Ortodoncia invisible

InvisalignSe trata de un conjunto de férulas o alineadores que colocados de forma progresiva van moviendo los dientes hasta la situación deseada. Estas férulas van aplicando fuerzas sobre los dientes para variar su posición.

Invisalign es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana. Más de 3 millones de personas de todo el mundo ya lo han descubierto.

Más información sobre la ortodoncia invisible

brackets

Especialistas en Ortodoncia interceptiva en niños

Esta ortodoncia se realiza durante el periodo más importante del crecimiento de los niños, entre los 6 y los 12 años, controlando la posición de la mandíbula y del maxilar superior, mediante aparatos normalmente removibles que actúan modificando el crecimiento para conseguir una buena oclusión dentaria.

También es utilizada para controlar los hábitos nocivos que pueden influir negativamente en el crecimiento maxilar como pueden ser la deglución atípica, succión del dedo o de objetos.

Ciertos problemas si se detectan y se actúa sobre ellos a una edad temprana pueden tener una muy fácil solución.

Solicita una cita para controlar la salud dental de tus hijos con los ortodoncistas de Sonría y sal de dudas!!

 

¿Por qué elegir Sonría Clinica Dental?

En Sonría Clínica Dental sabemos lo importante que es hoy en día lucir una bonita sonrisa. Por ello, además de ocuparnos de que tengas una boca sana, queremos que tu sonrisa luzca espectacular.

Te ofrecemos todo un abanico de posibilidades de ortodoncia de la máxima calidad y última tecnología para solucionar tus problemas bucales lo más rápido y con el mayor éxito posible.

Disponemos de una larga experiencia en el campo de la estética dental y trabajamos con los mejores materiales y laboratorios dentales de Barcelona.

Solicita hora ya y revisaremos tu caso antes de hacerte un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. La primera visita, además, es gratuita. Llámanos ya!

primera revisión gratis

Solicita información sin compromiso. 1ª Visita Gratis!

Pide cita desde la web

Accede al formulario de contacto

pide-tu-cita-desde-la-web

Llámanos por teléfono

Llama directamente a la clínica para concertar cita

llamanos

O si lo prefieres, te llamamos nosotros

Te llamamos nosotros para confirmar la cita.

Preguntas Frecuentes sobre la ortodoncia

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia u ortopedia?

El tiempo de tratamiento depende de muchos factores que van desde la colaboración del paciente –muy importante-grado de complejidad del tratamiento, necesidad de extracciones dentales, tipo de aparatología escogida, etc…

¿Qué molestias producen?

A las 12 horas de haberte colocado los brackets puedes sentir molestias en los dientes que serán más intensas si tratas de masticar algo. Desaparecerán espontáneamente en una semana y estos también pueden ser intermitentes. Puedes tomar un analgésico para aliviar los síntomas.

Los brackets pueden producir alguna yaga en la cara interna de los labios, o en la lengua si son linguales. Si esto ocurre haz una bolita con cera de ortodoncia y cubre con ella el bracket.

Caída de un bracket o aparto auxiliar

Si te sucede te recomendamos que:

  • Bajo ninguna circunstancia intentes pegar el bracket
  • Pide una cita de urgencia
  • Si el bracket se ha desprendido guárdalo y tráelo a tu próxima visita para volver a pegarlo

Comer con los aparatos de ortodoncia

Los brackets están adheridos fuertemente a los dientes, aun así morder un alimento u objeto duro puede hacer que el bracket se despegue o que el arco se deforme o se descoloque. De igual modo sucede con los disyuntores o aparatos fijados.

No puedes comer:

  • Chicles
  • Bocadillo de pan duro
  • Frutos secos
  • Caramelos pegajosos

Higiene con ortodoncia

La higiene tiene que ser aún mayor ya que por la presencia de los aparatos se acumula mayor cantidad de alimentos. De no tener una buena higiene se puede retrasar el tratamiento y causar graves lesiones en dientes y encías. La inflamación contínua y/o persistente en encías puede ser causa de suspensión y retirada de aparatología aún no habiendo acabado el tratamiento.

Recomendaciones

  • Usar los cepillos indicados por el ortodoncista para la higiene bucal
  • Lavarse los dientes después de cada comida
  • No morder ningún objeto extraño
  • No faltar a los controles
  • No desgarrar los alimentos directamente
  • No tocar los arcos o tratar de quitárselos, en caso de molestias, llámenos de inmediato
  • El primer día se recomienda dieta blanda
  • En caso del uso de aparatos removibles NO USARLOS durante la práctica de deportes
  • Si usas brackets cerámicos o de zafiro recuerda que sus gomas suelen mancharse, te recomendamos no consumir muchos colorantes

Uso de elásticos

Durante el tratamiento es posible que debas usar Elásticos. Estos nos ayudan a avanzar en tu tratamiento y depende totalmente de ti para colocarlos.
Al inicio pueden causar algunas molestias pero con el uso continuo desaparece. Solo se retiran durante las comidas, deben llevarse el resto del tiempo incluida la noche.

cuidado dental