Telefono clinica dental santa colomaTelf: 934666969
standard-title Implantes Dentales

Implantes Dentales

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son unos tornillos de titanio clínicamente puro, un material con un excelente grado de biocompatibilidad con el organismo y posee la capacidad de integrarse con el hueso, que se colocan en el maxilar para sustituir la raíz del diente perdido.

Posteriormente, sobre estos implantes dentales se atornillarán las prótesis dentales definitivas que constituirá la parte visible del diente y nos devolverán la función masticatoria y la estética dental de la zona.

Los implantes dentales son la solución ideal para sustituir las piezas dentales perdidas porque es el tipo de tratamiento que más se asemeja a un diente natural, ya que donde falta un diente se coloca un implante ocupando el mismo tamaño y función que un diente natural.

El resultado es una dentadura restaurada y con todas las funciones que posiblemente se habían perdido y que nos permitirá sonreír sin que sintamos esa vergüenza que teníamos ante la ausencia de una o varias piezas dentales.

¿Cuanto duran los implantes dentales?

Los implantes dentales son una solución a largo plazo y pueden durar más de 20 años con un funcionamiento perfecto. Por eso, son posiblemente la mejor opción cuando se trata de remplazar dientes  o una dentadura completa.

Es importante como ocurre con la dentadura natural mantener una correcta higiene bucal para aumentar las posibilidades de que el implante dure mucho tiempo en perfectas condiciones.

Los implantes dentales tienen una tasa muy elevada de éxito en nuestros pacientes y ofrecen resultados muy satisfactorios a muy largo plazo para disfrutar de todas sus ventajas durante muchos años sin apenas complicación.

¿Cómo se colocan?

1º Se coloca el implante:  El implantólogo o cirujano maxilofacial, tras realizar la consulta y pruebas diagnósticas, colocará los implantes en el maxilar o la mandíbula, utilizando con anestesia local. El postoperatorio durará unas 24 horas. 

2º La fijación: Para hacer frente a las funcionalidades del diente es importante que el implante se una firmemente al hueso, por eso debemos dejar pasar un tiempo para asegurar una correcta fijación. El tiempo dependerá de cada paciente. 

3º Se coloca la prótesis: Una vez que el implantólogo  se asegura que el implante se ha integrado en el hueso, se coloca la prótesis definitiva (el diente) atornillada al implante.

Caso clínico real

Implante dental en arcada superior y sectores posteriores inferiores.

Ver más casos clínicos de implantes dentales aquí.

Beneficios de los Implantes Dentales

Gracias a los implantes dentales, nuestros pacientes recuperan la sensación de comodidad y firmeza de los dientes propios, además de ofrecer un aspecto mucho más saludable y natural-

Los implantes dentales son una solución segura y duradera ante la pérdida de uno o varios dientes que mejora tu apariencia, proprorciona la misma sensación que la dentadura natural y no se mueve ni has de preocuparte por su mantenimiento y mejora ostensiblemente la salud dental.

Los implantes dentales nos permiten:

Disminuir las sobrecargas de las piezas restantes

Al ir perdiendo dientes, los restantes tienen que soportar todas las fuerzas de la masticación, sufriendo una importante sobrecarga y viendo acortada su vida útil. Con los implantes no sólo reponemos los dientes que hemos perdido a nivel estético sino también a nivel funcional.

Frenar la reabsorción ósea

Cuando perdemos una o varias piezas dentarias se inicia un proceso de reabsorción o pérdida ósea que, en muchos casos se ve acelerado por la presión de las prótesis removibles (de quita y pon). Al implantar las raíces artificiales se frena también la reabsorción ósea, cuyas consecuencias funcionales y estéticas pueden llegar a ser dramáticas.

Poder sustituir las dentaduras de quita y pon por dientes fijos, mejorando la función y la estética de nuestra sonrisa. Reponer dientes sin necesidad de tocar dientes naturales, permitiéndonos masticar, sonreír y hablar con total normalidad

Mejora la estética y la funcionalidad

Las prótesis dentales fijadas sobre implantes tienen la misma forma, color y tamaño que los dientes propios. Su gran ventaja radica en que el resultado final es totalmente natural, no se ven como piezas artificiales, y los pacientes con implantes pueden reír y hablar con normalidad.

Sustituir la ausencia de dientes de la forma más lógica

La forma más lógica de sustituir la pérdida de un diente es a través de los implantes dentales. Donde falta un diente se coloca un implante dental que lo sustituirá de la manera más natural, estética y funcional posible. No hay que tocar dientes sanos para reponer un diente.

Durabilidad de los implantes

Los datos a largo plazo sobre los implantes sugieren que éstos duran por mucho más tiempo que las restauraciones convencionales sobre los dientes.

Solicita información sin compromiso. 1ª Visita Gratis!

Pide cita desde la web

Accede al formulario de contacto

pide-tu-cita-desde-la-web

Llámanos por teléfono

Llama directamente a la clínica para concertar cita

llamanos

O si lo prefieres, te llamamos nosotros

Te llamamos nosotros para confirmar la cita.

Especialistas en implantes dentales en Barcelona

 

dr-febrer-ortodoncia-implantes

El Dr. Febrer es el encargado de realizar todos los tratamientos quirúrgicos y rehabilitaciones con implantes en Sonría Clinica Dental.

Más de 6000 implantes dentales

Desde el año 2005 el Dr. Febrer se especializado y dirigido a la práctica exclusiva de la cirugía de implantes, cuenta en su haber más de 6.000 implantes dentales colocados y como él suele decir “la experiencia y la práctica me ha enseñado lo que NO hay que hacer en implantología dental”.

Hoy en día la colocación de implantes es un tratamiento muy común siendo una técnica muy segura y predecible SIEMPRE QUE SEA REALIZADA Y SUPERVISADA POR UN EXPERTO.

Sin duda, el Dr. Febrer ha adquirido gran experiencia y conocimiento en estos 10 años, como acreditan los artículos y estudios científicos que realiza periodicamente en diferentes medios. 

Tipos de implantes dentales que ofrecemos

Implante unitario

implante-unitario

La solución idónea para la sustitución de la ausencia de un diente. Consta de 2 elementos: implante dental que funcionará como una raíz artificial y la corona cerámica que irá sobre el implante. Se coloca un implante en el espacio donde estaba la raíz dental. No se tocan dientes sanos. Técnica sencilla y predecible. Donde falta un diente se coloca un implante. posteriormente se colocará la corona cerámica sobre dicho implante.

Puente sobre implantes

puente-sobre-implantes

Cuando faltan varios dientes en un mismo tramo de la arcada. No es necesario reemplazar cada diente perdido por un implante. La solución se simplifica haciendo puentes sobre implantes. Reducimos el número de implantes en la mayoría de casos siendo siempre predecible y seguro.

Los implantes funcionaran como pilares pudiendo variar el número dependiendo de la cantidad de dientes a sustituir. Un puente sobre implantes tiene muy buen aspecto y se siente como si fueran sus propios dientes al momento de masticar y hablar. Mantenimiento muy similar al de los dientes naturales.

Arcadas completas fijas

Con fundas fijas de porcelana

Como sus propios dientes. No notará la diferencia. Reposición de todos los dientes con una estructura cerámica que ofrece un aspecto natural y una perfecta masticación. Se necesitan 6 implantes para poder realizar la arcada completa restaurando hasta el primer molar.

Es la mejor opción ya que es lo que más se asemeja a un diente natural. Realizar una arcada cerámica proporciona al paciente una gran seguridad para comer y hablar ya que la estética y función son inmejorables. Así mismo el paciente siente una confortabilidad instantánea en el momento de llevar esta restauración. El mantenimiento es muy similar al de los dientes naturales.

Con dientes acrílicos

Esta opción es un plan alternativo para reponer los dientes de una arcada entera de forma fija. Se requieren de 4 a 6 implantes dependiendo del caso. Gran confortabilidad ya que no tenemos que sacar nunca la prótesis. Este tratamiento requiere mayor volumen de la prótesis. El mantenimiento demanda una higiene muy meticulosa y la necesidad de tener que ir a la clínica cada 6 meses para la preservación clínica precisa de la prótesis.

implantes-sobre-puentes-acrilicos

Arcada completa extraible sobre una barra fresada

arcada-completa-extraible

Es el tratamiento ideal para aquellos pacientes portadores de una dentadura postiza que desean una mayor comodidad. Requiere de la colocación de 4 implantes. Sobre los 4 implantes se coloca una barra que será la responsable de fijar la dentadura. Dicha fijación funciona por fricción. No lleva ni ganchos ni pestañas ni anclajes, aditamentos que siempre se rompen o desgastan con el tiempo. La barra se mantiene estable durante el tiempo.

La dentadura va siempre SIN PALADAR. La prótesis al ir encajada sobre la barra no tiene ningún movimiento. Funciona como una dentadura fija sin serlo. Proporciona gran seguridad y comodidad. Con esta prótesis podemos morder de todo sin problemas: fruta, bocadillos, carne… Requiere extraerla después de la comidas para cepillar la barra. El mantenimiento es muy sencillo. En Sonría hemos hecho más de 300 prótesis de este tipo y el resultado es extraordinario y altamente satisfactorio para el paciente.

Arcada completa extraible sobre 2 pilares

Es la opción más sencilla para retener una dentadura (siempre inferior). Requiere de la colocación de 2 implantes dentales. Es idónea para aquellos pacientes a los que la dentadura inferior les supone una problema poder llevarla. Con el tiempo se pierde encía (reabsorción ósea) y la dentadura inferior se mueve y en ocasión cuesta hasta hablar.

Es un tratamiento sencillo ya que se colocan 2 implantes en la zona del mentón y la dentadura queda retenida por el sistema de pilares. Proporciona mayor seguridad al paciente ya que sabrá que nunca más se le caerá la dentadura al hablar.

Dientes fijos en solo 1 día

En Sonria contamos con la experiencia y tecnología necesaria para poder realizar este tipo de técnica. Cada caso es individual y será el Dr. Febrer el que evalúe cada situación ya que se han de dar unos requisitos mínimos.

Los dientes sobre implantes colocados en el mismo día siempre van a ser dientes que cumplan una función altamente estética y una función masticatoria limitada. Y son prótesis que serán sustituidas por las definitivas cuando los implantes hayan cicatrizado correctamente.

Llámanos al 934 666 969

dientes-mismo-dia