Telefono clinica dental santa colomaTelf: 934666969
standard-title Carillas Dentales

Carillas Dentales

Ver más casos clínicos de estética dental aquí.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas,  son finas prótesis que se colocan en la superficie anterior de los dientes, cubriendo su aspecto exterior para conferirles una imagen atractiva a la par que natural. Habitualmente, su uso se debe a la necesidad o deseo de corregir dientes manchados, fracturados, desalineados, desiguales, desgastados o con una separación antiestética.

De este modo, mediante un tratamiento que es mayoritariamente estético, contribuyen a que el paciente vuelva a gozar de una sonrisa perfecta.

Materiales de nuestras carillas

Los dos tipos más comunes de carillas son las que se fabrican con porcelana y con resina. Ambos se llevan a cabo en un laboratorio de prótesis dental, si bien las carillas de resina también pueden ser fabricadas en el consultorio, por el propio dentista.

Es posible que pienses en la porcelana como en un material débil, que se rompe fácilmente, pero lo cierto es que, cuando se pega al diente con firmeza, se convierte en un material muy fuerte, fiable y durable.

carillas dentales

carillas de porcelana

Carillas de Porcelana

Las Carillas de Porcelana se fijan a la parte frontal de los dientes mediante una resina especial y los recubre ofreciendo un cambio de aspecto radical a la dentadura de nuestros pacientes.

Las carillas son láminas con un grosor entre 0,8 y 1,5 mm  de cerámica que se adhieren a la superficie de los dientes para conseguir una mejoría sustancial del frente anterior de la sonrisa, lo que llamamos el frente estético.

La porcelana es un material muy duro que resiste muy bien las abrasiones que nos permite no sólo igualar el tamaño y alineación de los dientes, sino combatir el amarilleamiento que les hace perder el atractivo con el paso de los años.

Las carillas de porcelana nos permiten:

  • Corregir formas, fracturas y tamaño de los dientes.
  • Cubrir espacios interdentales.
  • Corregir alteraciones de color en los dientes.
  • Tener la mejor sonrisa posible.

Duración y cuidados de las carillas de porcelana:

Las carillas de porcelana no requieren de ningún tipo de cuidado especial. Basta con tener los cuidados normales para mantener una buena higiene bucodental.

Las carillas de porcelana pueden durar entre 15-20 años sin perder su color ni sufrir desperfectos. La duración dependerá de los hábitos del paciente que pueden afectar al color, como el consumo de  tabaco, el café, el té, kétchup…

Es conviene recordar que acciones como morder o sujetar objetos duros con los dientes pueden provocar que las carillas de porcelana se desprendan o se partan.

Mejoran la sonrisa de forma rápida y cómoda

  • Igualan la forma y disposición de los dientes.
  • Blanquean nuestra dentadura.
  • Devuelven el brillo y la luz a los dientes.
  • Mejoran la textura del diente.

Para garantizar el mejor resultado:

Nuestros laboratorios dentales son DENTALFER SL, CROMA SL. Técnicos de gran prestigio y eficiencia que hacen que los resultados finales sean excelentes.

carillas-porcelana

Propiedades de las Carillas de Porcelana:

Color más natural

Debido al sistema de elaboración de la cerámica se consigue una transparencia y un color muy naturales que mimetizan en la boca y no cambia nunca debido al glaseado que se obtiene de la última cocción de la cerámica.

Resistencia

La cerámica tiene una resistencia a la abrasión extraordinaria que incluso es superior a la del esmalte dental.

Adhesión

Hoy en día utilizando protocolos de colocación y adhesivos adecuados, se consiguen unas adhesiones extraordinarias. Por ello es muy improbable que una carilla se descemente.

Estética

La estética que se consigue con las carillas de porcelana, debido a su transparencia y translucidez, es muy superior a otras técnicas dentales.

Comportamiento de la encía

El contacto las carillas de porcelana y las encías es óptimo pues la superficie glaseada de la cerámica es totalmente lisa. Por ello se atrapa muy poca placa bacteriana y es de fácil higiene por parte del paciente.

Tallado mínimo del diente

Aunque el sistema de preparación de carillas de cerámica que se realiza incluye un tallado previo, debido al reducido grosor de las carillas que se consigue con las cerámicas actuales, el tallado previo que se requiere es mínimo.

Carillas de Composite

Las carillas de composite es un tipo de restauración directa de los dientes mediante la estratificación de resinas o composites sobre el diente natural reproduciendo capa a capa las diferentes estructuras del mismo. 

Cuando hay que reconstruir una porción de diente ausente o por el contrario toda la cara delantera de uno o más dientes hay que intentar que el aspecto de la reconstrucción sea imposible de distinguir del diente natural. Por ello convendrá imitar la manera más realista posible, las diferentes porciones del diente tanto en lo que se refiere a su forma cuanto a sus cualidades ópticas.

Ver más casos clínicos de carillas de composite aquí.

IMAGES_0005788_1

Ventajas de las Carillas de Composite

Es una técnica indolora y no invasiva sin tallar el diente que puede realizarse en una o dos sesiones de menos de 4 horas en total. Sesiones que transformarán tu sonrisa dañada en otra sonrisa perfecta.

Falta de preparación

ya que únicamente hay que pasar una fresa de grano fino para limpiar la superficie dentaria.

Rapidez

este es un sistema rápido y eficaz a efectos estéticos ya que en una misma sesión el trabajo queda finalizado.

Fácil de modificar

facilidad para cambiar el color y la forma durante la misma intervención.

Fácil de reparar

en el supuesto que algún borde incisal o alguna parte de la restauración que se haya efectuado sobre la pieza dentaria se rompa o deteriore.

Menor coste

ya que no necesita ningún trabajo de laboratorio.

Colocación y limpieza de las carillas

El dentista debe eliminar una capa muy fina del diente con tal de permitir que las láminas se coloquen y ajusten apropiadamente. Entonces, saca la impresión de los dientes para poder realizar las carillas con la forma de éstos.

Para pegarlas a los dientes, se hace uso de cemento resinoso.

No existe diferencia alguna con respecto a la rutina de higiene que se debe seguir con los dientes propios y con las carillas. Así pues, se recomienda emplear hilo dental una vez al día y aplicar un cepillado un mínimo de dos veces al día, con una crema dental con flúor, que contribuya a eliminar los residuos de alimentos y la placa bacteriana.

En caso de duda, puedes contactar con nosotros y la resolveremos a la mayor brevedad posible.

carillas dentales barcelona

clinica-barcelona03

¿Por qué en Sonría?

En Sonría Clínica Dental sabemos lo importante que es hoy en día lucir una bonita sonrisa. Por ello además de ocuparnos de que tengas una boca sana queremos que tu sonrisa luzca espectacular.

Te ofrecemos todo un abanico de posibilidades para mejorar el estado de tu dentadura con tratamientos que se adaptan a la necesidad de cada paciente.

Somos expertos en tratamientos con carillas dentales. Nuestro equipo de protésicos dentales te asesorarán sobre la mejor opción para tu caso particular. 

Reserva cita con nosotros ahora. La primera visita es gratuita y sin compromiso.

Sta Coloma 934 666 969

Solicita información sin compromiso. 1ª Visita Gratis!

Pide cita desde la web

Accede al formulario de contacto

pide-tu-cita-desde-la-web

Llámanos por teléfono

Llama directamente a la clínica para concertar cita

llamanos

O si lo prefieres, te llamamos nosotros

Te llamamos nosotros para confirmar la cita.