Si estás sumergido en pleno proceso, y tratamiento de Invisalign este artículo te debe de interesar mucho, pues este tipo de praxis ha supuesto una auténtica revolución en el sector de la salud dental.

Este tratamiento consiste en una tecnología puntera para el cuidado y mejora de los dientes, por lo que se refiere a su alineación y recolocación en posiciones de forma progresiva. Este nuevo aparato de los dientes es interesante por sus alineadores que son prácticamente transparentes y con componentes metálicos.

Pero… ¿Cómo cuidarlo?

 

La Limpieza del Invisalign

Saber cómo mantener de una forma higiénica y de limpieza correcta de los alienadores. En ellos hay que prestar mucha atención a pues hay que seguir varios pasos para hacerlo de forma correcta, pero ojo, antes de comenzar  con la limpieza, hay que saber que el tipo de cepillo debe de ser con cerdas suaves, agua, jabón con PH neutro y una buena pasta de dientes.

Paso 1: Retirar los alineadores de los dientes.

Paso 2: Lavar los alineadores con agua.

Paso 3: Aplicar jabón PH neutro o pasta de dientes.

Paso 4: Frotar con un cepillo de cerdas suaves en las cavidades en contacto con los dientes.

Paso 5: Volver a lavar con agua para retirar los restos de jabón o dentífrico.

invisalign ortodoncia

El uso del tratamiento de Invisalign

Es muy importante también saber qué tipo de uso se le debe de dar al tratamiento de Invisalign y cómo para que su trabajo sea todo un éxito y sea efectivo. Así que a continuación podréis ver un listado de consejos para el uso y cuidado del tratamiento.

  1. Uso diario de unas 22 horas.
  2. No usar enjuague bucal en las férulas.
  3. Extracción de las férulas desde la parte trasera. Así evitarás que se partan y que se dañen.
  4. No se puede comer con las férulas puestas, es por ello que se deben de extraer para un buen mantenimiento.

No obstante, llevar una rutina y un buen ejercicio en el tratamiento de Invisalign es una tarea difícil pero no imposible. Debes de marcarte unas metas y ser constante con este tipo de tratamiento, pues todo tendrá su recompensa.

Así que sé paciente, haz caso a tu dentista y sobre todo cuida las férulas y alineadores del tratamiento son la clave para que sea todo un éxito.