¿Cómo debo cuidar mi tratamiento de ortodoncia Invisalign?

¿Cómo debo cuidar mi tratamiento de ortodoncia Invisalign?

(Actualización)

Hoy en día muchas personas se decantan por el tratamiento Invisalign para solucionar sus problemas bucodentales. Este tratamiento consiste en la ortodoncia invisible que soluciona los problemas dentales, para quienes lo requieran, gracias al proceso rápido y efectivo.

Debido a las férulas transparentes, este tipo de tratamiento se está convirtiendo en un fenómeno muy demandado y actual entre el público adolescente y adulto. 

Como hemos comentado en nuestro blog anteriormente sobre el tratamiento Invisalign , y a compás de ello, hoy os vamos a explicar cómo se debe de cuidar y tratar las férulas Invisalign.

Si eres uno de los usuarios que están en este tratamiento, los siguientes consejos os interesan. Así que presta mucha atención a los consejos que os vamos a dar para que tu Invisalign esté a la perfección.

El uso del tratamiento de Invisalign

Es muy importante también saber qué tipo de uso se le debe de dar al tratamiento de Invisalign y cómo para que su trabajo sea todo un éxito y sea efectivo. Así que a continuación podréis ver un listado de consejos para el uso y cuidado del tratamiento.

  1. Uso diario de unas 22 horas.
  2. No usar enjuague bucal en las férulas.
  3. Extracción de las férulas desde la parte trasera. Así evitarás que se partan y que se dañen.
  4. No se puede comer con las férulas puestas, es por ello que se deben de extraer para un buen mantenimiento.

No obstante, llevar una rutina y un buen ejercicio en el tratamiento de Invisalign es una tarea difícil pero no imposible. Debes de marcarte unas metas y ser constante con este tipo de tratamiento, pues todo tendrá su recompensa.

 

Consejos para tu tratamiento Invisalign

Llevar a cabo un mantenimiento correcto y adecuado para cualquier ortodoncia puede resultar, a veces, muy engorroso. No obstante, ser constante y paciente son las claves del éxito para que la terapia que se está llevando a cabo para la corrección dental.

A continuación os damos varios consejos rutinarios para poder actuar frente el día a día y convivir con tu tratamiento Invisalign.

 

Lavar las férulas Invisalign

Es muy importante lavar las férulas y dientes después de cada dieta o ingesta de alimento, además de cerciorarse que no queda ningún resto comida.

Este hecho es relevante, cualquier tipo de resto alimentario, o minucia que entorpezca el acoplamiento de los alineadores transparentes con tu dentadura, puede llegar a provocar un empeoramiento en el transcurso del tratamiento Invislingn.

invisalign santa coloma

Pero… ¿te preguntarás como hay que realizar esta limpieza?

 

La Limpieza del Invisalign

Saber cómo mantener de una forma higiénica y de limpieza correcta de los alienadores. En ellos hay que prestar mucha atención a pues hay que seguir varios pasos para hacerlo de forma correcta, pero ojo, antes de comenzar  con la limpieza, hay que saber que el tipo de cepillo debe de ser con cerdas suaves, agua, jabón con PH neutro y una buena pasta de dientes.

Paso 1: Retirar los alineadores de los dientes.

Paso 2: Lavar los alineadores con agua.

Paso 3: Aplicar jabón PH neutro o pasta de dientes.

Paso 4: Frotar con un cepillo de cerdas suaves en las cavidades en contacto con los dientes.

Paso 5: Volver a lavar con agua para retirar los restos de jabón o dentífrico.

 

Comenzar una nueva rutina bucodental

Debe de crear una rutina para el uso de la ortodoncia Invisalign. Hay que ser metódico y constante en el uso de los alineadores transparentes.

Es recomendable usarlo durante  22 horas, siendo consciente que es un proceso lento, y que si un paciente se decanta por este tipo de tratamiento, tiene que poner fuerza de voluntad y no ser olvidadizo a la hora de poner y retirar las férulas buco-terapéuticas.

 

Ser natural y continuar con tus rutinas

A muchos pacientes les resulta complejo llevar cualquier tipo de ortodoncia, puesto que disponer de este tipo de tratamiento entorpece la estética y atenta contra los estereotipos sociales, sobre todo en los públicos más adultos.

En el caso de Invisalign todo esto es más remediable, gracias a su alineadores transparentes, y su fina capa de material hacen que parezca, como su nombre deja entrever, invisible.

No obstante, está a la orden del día que adolescentes, adultos y niños lleven en sus dientes un tipo y otro de ortodoncia, así pues hay que actuar de manera natural y continuar con el día a día de cada uno, acostumbrando pequeños detalles en el cuidado bucodental de cada uno.

Ser constate y consciente para cuidar las férulas transparentes, así  como la propia dentadura es muy importante para que el tratamiento Invisalign sea todo un éxito y se obtengan los resultados esperados al inicio la ortodoncia.

caso de exito invisalign

Llámenos al 934666969 si está interesado en realizar un tratamiento de ortodoncia Invisalign. La primera visita es gratuita y nuestros ortodoncistas le explicarán de forma clara y precisa las ventajas e inconvenientes del sistema Damon en su caso particular.

Dr. José Mª de Febrer