El paso del tiempo se hace especialmente visible en nuestro rostro. La aparición de arrugas y la pérdida de firmeza hacen que nuestros labios endurezcan nuestra expresión y que adquiera un aspecto envejecido. Por suerte, gracias al relleno labial de ácido hialurónico podremos devolver la juventud a nuestro rostro y a nuestra sonrisa y con un aspecto muy natural. En este artículo vamos a explicarte todo lo que necesitas saber en torno a este tratamiento.

¿Qué beneficios tiene el relleno labial?

El relleno dérmico labial es un procedimiento que, a pesar de tener una duración temporal, es muy conocido por la naturalidad de sus resultados. Y es que el  tratamiento con ácido hialurónico, al encontrarse en la composición natural de nuestro cuerpo, permite devolver tersura a nuestro rostro y lucir unos labios grandes, carnosos y rejuvenecidos. Pero además, con el ácido hialurónico nuestros labios también presentan otros efectos destacados, como son:

  • Aumento considerable de la estructura labial
  • Mayor relieve y mayor carnosidad
  • Perfil más marcado del contorno de los labios
  • Hidratación permanente interna del tejido celular

Además, el relleno labial mediante ácido hialurónico también presenta otras ventajas con respecto a otro tipo de tratamientos quirúrgicos, como es el lifting. Y si bien es cierto que tanto una técnica como la otra presenta un resultado temporal, ya que por un lado el ácido hialurónico es absorbido por el organismo, por el otro, mediante la cirugía, la piel también vuelve a presentar arrugas y flacidez con el paso del tiempo; la principal ventaja de un tratamiento frente al otro la encontramos en que  una vez realizado un lifting no es posible corregir posibles errores si el resultado no es el esperado. Sin embargo, con la inyección de ácido sí que existe esta posibilidad, además de tratarse de un procedimiento ambulatorio y mínimamente invasivo.

¿En qué consiste el tratamiento?

El relleno labial con ácido hialurónico es un tratamiento indoloro, rápido y sencillo de realizar. Consiste en la inyección de una fina aguja en la base de las arrugas y un posterior masaje en la zona tratada para activar el relleno. De esta forma se elevan las arrugas y se alisa la piel de forma simétrica y con un aspecto natural.

En este procedimiento, el ácido hialurónico actúa de dos maneras.

  • Por un lago, se encarga de la reposición del volumen, tanto por el espacio que el propio gel ocupa como por su capacidad de absorción y retención de agua.
  • Por otro lado, por la estimulación de la producción de colágeno nuevo que se origina en los tejidos circundantes y que permite recuperar tersura y elasticidad.

¿Cuánto duran los efectos del relleno labial?

Una vez realizado el tratamiento, los efectos del relleno son visibles casi desde el primer instante, aunque será necesario esperar dos semanas para poder comprobar la calidad del resultado. Y es que durante la primera quincena es posible que se sufra una leve inflamación en las zonas de relleno.

Pasado este tiempo y respecto al tiempo que perduran los efectos del relleno labial con ácido hialurónico, este tratamiento estético tiene una duración media aproximada que va desde los 6 meses a un año. Esta variación depende de factores como la edad, la calidad de la piel o el estilo de vida.

Pasado este tiempo, el cuerpo absorbe el gel del hialuronato sódico y sus efectos desaparecen. Llegado este momento será necesario volver a someterse al tratamiento, pero lejos de resultar una molestia, está comprobado que la repetición del tratamiento presenta unos resultados más duraderos que la primera intervención.

En la clínica dental Sonría del Dr.Febrer estamos especializados en la aplicación y cuidados de este tratamiento. Gracias al asesoramiento personalizado que ofrecemos en todo momento, nuestros especialistas en rejuvenecimiento facial garantizan la calidad de nuestros resultados estéticos.