Una tendencia en alza en el mundo de la estética facial radica en la prominencia del grueso labial. Unos labios carnosos y con volumen, similares a los de cualquier estrella de cine, está al alcance de cualquier persona con una sencilla intervención de rejuvenecimiento facial.

El relleno de labios es una opción estética muy solicitada hoy en día. Los labios son elementos muy importantes en la imagen personal. Desde tiempos inmemoriales, se consideran elementos de seducción, de juventud, de sensualidad y de buena salud. Además, la porción labial es una de las partes del músculo orbicular, parte extremadamente sensible de nuestro cuerpo.

Todo ello requiere de un máximo cuidado a la hora de mantener jóvenes los labios. Por tanto, la solución estética de relleno de labios requiere de un procedimiento higiénico, meticuloso, pulcro y delicado para ofrecer resultados óptimos.

Cuándo recurrir a una intervención para relleno labial

Con el paso de los años, los músculos pierden consistencia. Uno de los efectos del envejecimiento es la atrofia de la grasa facial, que afecta entre otras partes del cuerpo a los labios. Como consecuencia, estos se quedan más escondidos, finos y vacíos.

La pérdida de volumen y consistencia de los labios puede atenuarse con una sencilla intervención, prolongando la vida natural del contorno de la boca. Recordemos que los labios están compuestos principalmente de piel, grasa y músculo, siendo los responsables de transmitir nuestras más profundas expresiones.

El paso del tiempo provoca cambios en los tejidos duros de la cara (conocidos como macizo facial) y en los blandos (las capas de piel, tejido celular subcutáneo, aponeurosis o músculos mímicos). Los músculos comienzan a debilitarse, la grasa a atrofiarse y las fibras de la dermis se desestructuran perdiendo elasticidad. Como resultado, la piel adelgaza y los labios se retraen.

En el momento que detectamos esta pérdida de consistencia en el rostro, es momento de plantearse algunos tratamientos para el rejuvenecimiento facial como pueden ser el relleno labial.

Ventajas del relleno de labios

Una vez hemos optado por una intervención de rejuvenecimiento facial para dar una nueva vida a nuestros labios es el momento de observar los cambios que se van a producir tanto a simple vista a nivel estético como a nivel celular en el interior de nuestro cuerpo.

El relleno de labios modifica no solo la estructura superficial de la porción labial sino que también hidrata y protege los tejidos. Entre sus ventajas, destacan:

  • Aumento importante de la estructura labial, ofreciendo un resultado que impide el retraimiento de los labios.
  • Mayor carnosidad, forma y relieve.
  • Marcación y perfilado del contorno labial.
  • Hidratación del tejido celular.

Una atención personalizada, un capricho de estética, salud y bienestar para reforzar la imagen personal al alcance de cualquier persona que desee mejorar no solo sus labios sino atenuar el envejecimiento con tratamientos de rejuvenecimiento facial.