El implante dental es una raíz artificial de titanio, un material con un excelente grado de biocompatibilidad con el organismo,  que se coloca en el hueso maxilar con el fin de crear una base sólida para restaurar uno o varios dientes.

Desde un punto funcional, los implantes dentales son lo más similar a un diente natural,  lo que nos permiten masticar con total comodidad, sonreír, hablar y en definitiva, sentir la misma seguridad que con nuestros propios dientes.

¿El implante dental es para toda la vida?

Es una pregunta que nos hacen muchos pacientes cuando piensan en ponerse implantes dentales.

La duración de un implante dental depende de varios factores:

  • La calidad del implante utilizado. Este punto es muy importante porque si partimos de materiales de baja calidad o low cost no sabemos que durabilidad tendrá.
  • Del doctor que lo coloca y su experiencia. Esto es muy evidente. No es lo mismo colocarse implantes dentales por un doctor que lleva años haciéndolo  y está a la vanguardia de las nuevas técnicas que están saliendo como el Dr.Febrer, que acudir a un centro donde lo colocan odontólogos  con poca experiencia.
  • Mantener una encía sana
  • Higiene dental en casa. Los implantes dentales hay que cuidarlos al igual que los propios dientes. Si no mantenemos la higiene se pueden llenar de bacterias que harían que con el tiempo el implante dental fracasara.

En resumen, el implante dental es la más duradera y mejor solución  ante la pérdida de un diente y durará en boca  siempre y cuando los cuidemos.

Con la cantidad de implantes dentales colocados al año hace posicionar a Sonría Clínica Dental  como referente en implantes dentales en la provincia de Barcelona.

Si quieres saber más sobre los implantes dentales solicita una visita a nuestra clínica dental y te informaremos de la mejor solución para tu caso.