La estética dental es uno de los tratamientos que ofrece Sonría Clínica Dental. Se trata de una especialidad de la odontología encargada de los problemas bucales relacionados con la estética de la boca. Por tanto, con la estética dental se persigue conseguir una sonrisa de ensueño.

Dentro de este campo hay diferentes tratamientos, como puede ser la implantación de carillas de porcelana, carillas de composite o el blanqueamiento dental. Muchas personas recurren a estos tratamientos para lograr una sonrisa perfecta, afeada a raíz de hábitos malignos para el esmalte dental como puede ser el consumo de medicamentos, abuso de tabaco o de café.

Vamos a enumerar algunas de las preguntas frecuentes de estética dental que nos hemos encontrado pululando por la red para solventar cualquier duda al respecto.

¿Qué son las carillas dentales y de qué material existen?

En pocas palabras, las carillas dentales son un tratamiento de la estética dental consistente en la fijación de capas encima de una pieza dental dañada, como si se tratara de uñas postizas, par aluego perfilar cada modelo y conseguir una estética dental óptima. Pueden ser de porcelana o de composite. Ambas opciones están disponibles en Sonría Clínica Dental.

¿Cuál es la diferencia entre una carilla de porcelana y una carilla de composite?

Se distinguen en lo siguiente:

Las carrillas de porcelana se diseñan en los laboratorios dentales, se fijan a la parte frontal de los dientes mediante una resina especial recubriendo la pieza y ofreciendo un aspecto nuevo a la dentadura de los pacientes.

Las carillas de composite son un tipo de reconstrucción directa que el dentista hace sobre la pieza dental dañada. El dentista va modelando capa a capa mediante la estratificación de resinas o composites.

En estética dental, ¿duran poco las carillas de porcelana?

Es un error muy común creer que este tipo de tratamiento se repite continuamente. En realidad, las carillas de porcelana duran, en promedio, entre 15-20 años sin sufrir desgaste ni perder su color. Aún así, dependerá de los hábitos del paciente (consumo continuado de tabaco, café, té…).

¿Se pueden realizar blanqueamientos dentales sobre carillas?

No es recomendable, ya que el efecto del blanqueamiento dental se produce sobre el esmalte natural de los dientes y no en el material de las carillas.

¿Cuánto tardan en ponerse las carillas de composite?

Se realiza, generalmente, en una o dos sesiones de menos de 4 horas. Las carillas de composite suponen una técnica indolora y no invasiva para los dientes.

¿Puede romperse una carilla dental?

Las carillas dentales pueden romperse o despegarse tras un mal uso de las piezas dentales. Los pacientes con carillas de porcelana o de composite, si quieren mantener una estética dental óptima, deben evitar romper cosas duras con la boca, morder determinados objetos y ser más cuidadosos con su salud bucodental en general.

Además, las carillas de composite pueden repararse fácilmente pero, en caso de carillas de porcelana, sería necesario encargarlas de nuevo.