Odontología Conservadora

Entendemos por odontología conservadora todos aquellos tratamientos destinados a curar las piezas dentales de posibles afecciones y devolverles su función.

También se engloban en esta especialidad la realización de prótesis sobre los dientes como son las coronas unitarias o los puentes y las prótesis removibles.

 

Odontopediatría

En Sonría estamos convencidos que es mejor prevenir que curar, así que la salud bucal empieza desde los primeros meses de vida, nuestros odontólogos están formados para brindarte los medios necesarios para lograr el cuidado óptimo de la salud oral de tus hijos. Los dientes de leche y los dientes permanentes de los niños y adolescentes, requieren un tratamiento particularmente delicado.

Atendemos a niños y adolescentes.

 

Periodoncia

La enfermedad periodontal es una de las causas de la pérdida de dientes.

Diferentes factores pueden afectar a la salud de las encías:

  • Tabaquismo
  • Cambios hormonales
  • Disminución en el sistema inmunológico
  • Genética

Sin embargo, principalmente esta enfermedad viene derivada de una incorrecta higiene bucodental que hace que las bacterias que forman el sarro y la placa dañen nuestras encías produciendo:

  • Inflamación
  • Enrojecimiento
  • Sangrado
  • Mal aliento

Y lo que es más importante, una irreversible pérdida de hueso que cuando es muy acusada llega a producir la movilidad y pérdida de los dientes. La enfermedad periodontal.

Gingivitis

Es la primera fase de la enfermedad periodontal. Si la enfermedad es detectada y tratada correctamente mediante curetajes o raspados puede ser frenada sin problemas. Pero se requiere un buen mantenimiento.

Cepillarse tres veces al día durante dos minutos, usar el hilo dental y una higiene dental anual serán imprescindibles para que la placa no se vuelva a acumular. Si el mantenimiento no es el adecuado la placa se volverá a acumular requiriendo de nuevo realizar el tratamiento de curetajes o raspados para sanear la encía.

Periodontitis

Más conocida vulgarmente como piorrea. Se produce cuando la pérdida de hueso es muy elevada y la enfermedad se convierte en crónica.

En este caso el tratamiento de la encía se requiere periódicamente.

En Sonría lo que más nos importa es la salud bucodental de nuestros pacientes por ello ofrecemos higienes dentales gratuitas*.

No dude en preguntar a su odontólogo o a nuestros higienistas sobre cómo cepillarse correctamente para mantener su dientes y encías en condiciones óptimas.

 

Endodoncia

Consiste en lo que generalmente se conoce como tratamiento del nervio. Es una de las especialidades más importantes dentro de la odontología ya que en muchas ocasiones el éxito del tratamiento determinará que la pieza se salve de la extracción.

Cuando el avance de la caries es muy profunda necesitamos acceder a la zona pulpar, más conocido como nervio dental, para desinfectarlo y posteriormente sellar los conductos. Una vez realizado el tratamiento con éxito la pieza ya está preparada para ser restaurada y en la mayoría de casos se aconseja protegerla con una corona para evitar la fractura de la misma.

 

Anestesia sin dolor:

CALAJECT ™ es un sistema innovador fabricado por Ronvig que ayuda a administrar inyecciones indoloras de forma virtual. El secreto es una administración inteligente y suave de la solución analgésica local. El sistema controla la velocidad del flujo establecido en cada programa.

Todo son ventajas:

  • Administración indolora de la anestesia
  • Control permanente del flujo de la anestesia
  • Configuración programada para diferentes tipos de inyecciones (PDLA, infiltraciones y bloqueos nerviosos regionales, etc)

Y para asegurarnos que es así el propio Dr. Febrer lo comprobó en vivo (enlazar este video)

¿Quieres probarlo?