Telefono clinica dental santa colomaTelf: 934666969
standard-title Brackets Autoligables y Ortodoncia Damon

Brackets Autoligables y Ortodoncia Damon

¿Qué son los brackets autoligables o autoligados?

Es muy habitual que, con el desarrollo de nuestra boca, los dientes se presenten montados, o alineados de forma incorrecta y poco estética. Por eso, y desde hace unas décadas, cada vez más personas que lo sufren optan por ponerse una ortodoncia para solventar este problema.

Los brackets que presenta la ortodoncia Damon son muy discretos, como una clara evolución de los brackets de siempre. Se basa en unos clips que sujetan los arcos de metal que evitan tener que usar las ligaduras o gomas tradicionales. Además, generalmente permite acortar el tiempo de tratamiento respecto al necesario en el caso de utilizar los brackets convencionales.

brakets damon

ortodoncia con brackets

Tipos de brackets Autoligados (Damon)

Los materiales con los que se fabrican no varían mucho con respecto a los brackets tradicionales: existen las opciones metálica y con estética de porcelana.

Ventajas de la ortodoncia Damon

  • Reduce los problemas de presión relacionados con los primeros días de tratamiento, gracias a que se produce una menor fricción entre el arco de tensión y los brackets.
  • Hace que sea más fácil limpiar el aparato, ya que no cuenta con gomas, y otorga más espacio para usar los cepillos de la ortodoncia.
  • Retiene menos comida y, por tanto, reduce la aparición de placa bacteriana.
  • En algunos casos evita las extracciones dentarias
  • Por lo general, aunque siempre depende del paciente y de cada caso, el tratamiento suele durar unos cuatro meses menos que con los brackets tradicionales.
  • Requiere menos revisiones al ortodoncista, lo que se hace más cómodo para el paciente ya que las visitas se realizan cada 6 semanas

La ortodoncia autoligable, una solución para la estética de tu boca

Una sonrisa bonita es sinónimo de seguridad y confianza en uno mismo, por lo que, si optas por ponerte una ortodoncia que te garantice un aspecto estético de tu dentadura, considera este tipo de ortodoncia como una posible solución.

Ante cualquier duda, contacta con nosotros.

brackets damon

clinica-barcelona03

¿Por qué en Sonría?

En Sonría Clínica Dental sabemos lo importante que es hoy en día lucir una bonita sonrisa. Por ello además de ocuparnos de que tengas una boca sana queremos que tu sonrisa luzca espectacular.

Te ofrecemos todo un abanico de posibilidades para mejorar el estado de tu dentadura con tratamientos que se adaptan a la necesidad de cada paciente.

Somos expertos en ortodoncia con sistemas autoligables y ortodoncia Damon. Nuestro equipo de ortodoncistas te asesorarán sobre la mejor opción para tu caso particular. 

Reserva cita con nosotros ahora. La primera visita es gratuita y sin compromiso.

Sta Coloma 934 666 969

Solicita información sin compromiso. 1ª Visita Gratis!

Pide cita desde la web

Accede al formulario de contacto

pide-tu-cita-desde-la-web

Llámanos por teléfono

Llama directamente a la clínica para concertar cita

llamanos

O si lo prefieres, te llamamos nosotros

Te llamamos nosotros para confirmar la cita.