Telefono clinica dental santa colomaTelf: 934666969
standard-title Odontologia Premium

Odontologia Premium

Anestesia sin dolor

Cuando hablamos de Odontología Premium hablamos de ese conjunto de prestaciones y valores añadidos que harán que tu tratamiento tenga el resultado esperado y la máxima confortabilidad.

CALAJECT ™ es un sistema innovador fabricado por Ronvig que ayuda a administrar inyecciones indoloras de forma virtual. El secreto es una administración inteligente y suave de la solución analgésica local. El sistema controla la velocidad del flujo establecido en cada programa.

Todo son ventajas:

  • Administración indolora de la anestesia
  • Control permanente del flujo de la anestesia
  • Configuración programada para diferentes tipos de inyecciones (PDLA, infiltraciones y bloqueos nerviosos regionales, etc)

Prueba real de Anestesia sin dolor

Y para asegurarnos que es así el propio Dr. Febrer lo comprobó en vivo:

Ventajas de la sedación consciente

Es una técnica anestésica en la que se administra a los pacientes que lo precisen la combinación de uno o varios medicamentos que provocan una leve depresión del sistema nervioso central.

Cuando hablamos de Odontología Premium hablamos de ese conjunto de prestaciones y valores añadidos que harán que tu tratamiento tenga el resultado esperado y la máxima confortabilidad.

  • Disminuye o elimina los recuerdos negativos y estresantes del paciente, aportando mayor confort a los tratamientos.
  • Ayuda a conseguir un mejor ambiente de trabajo en la clínica.
  • Agrupar varios tratamientos en una misma sesión de trabajo.
  • Disminuye el númeor de visitas que el paciente realiza a la clínica.
  • Aumenta la seguridad del paciente durante el tratamiento gracias a la monitorización practicada y a la presencia del anestesiólogo.
  • Actúa como coadyuvante consiguiendo un mejor control del dolor postoperatorio.

Para realizar el servicio de sedación contamos con el equipo de profesionales especializados en anestesia dental www.sedatium.es El miedo ya no es un impedimento. No lo pienses más

Sedación consciente

El paciente no pierde del todo la conciencia y mantiene el contacto verbal con el odontólogo, ya que se necesita de su colaboración durante la realización de los tratamientos (abrir la boca, morder, tragar saliva y poder toser para evitar posibles obstrucciones de la vía aérea superior).

sedacion-consciente

El paciente entra en un estado de relajación, bienestar y ligera somnolencia que le permite tolerar el tratamiento dental al cual se somete.

La sedación consciente refuerza el control analgésico que el odontólogo realiza con la infiltración de anestésicos locales en la cavidad oral. Se administramos bajo monitorización cardiovascular y respiratoria, fármacos ansiolíticos e hipnóticos que proporcionan una sedación muy confortable y segura.

Es una sedación dinámica en la que modulamos el grado de sedación en función de las necesidades del paciente y del odontólogo. También administramos otros fármacos: antiinflamatorios, corticoides y antibióticos.

Tratamientos con Plasma Rico en Factores de Crecimiento de BTI

Hoy en día es posible potenciar la capacidad del cuerpo humano para curarse a sí mismo. A través de la técnica del plasma rico en factores de crecimiento es posible aislar, concentrar y extraer de la sangre proteínas que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación de los tejidos.

plasma-rico

Estas proteínas son los factores de crecimiento que de forma natural se encuentran en el plasma sanguíneo y en el interior de las plaquetas. Gracias a ellos, las células reciben la señal de que deben reproducirse, crecer, moverse y reparar el tejido en el que se encuentran.

Aplicaciones terapéuticas:

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento tiene múltiples aplicacionesdesde la traumatología se incorporó rápidamente a la medicina deportiva donde acelerar el proceso de recuperación es determinante para la vida profesional de muchos atletas.

El PRGF también ha trascendido a la medicina oftalmología, medicina vascular, cirugía coloproctológica y en cualquier especialidad quirúrgica siempre con el fin de reparar con mayor eficacia los tejidos dañados en la cirugía.

En Sonría utilizamos el Plasma Rico en Factores de Crecimiento tanto para la cirugía oral e implantología como para el rejuvenecimiento facial PRGF en aplicado en Cirugía Oral e implantología:

  • El plasma rico en factores de crecimiento nos ayuda a resolver diferentes y complejas situaciones clínicas.
  • Utilizaremos para humectar la superficie del implante y así reducir el tiempo de integración en el hueso.
  • Se empleará en forma de gel para recuperar el hueso perdido después de una extracción dental o una cirugía.
  • Incluso puede usarse para generar nuevo hueso en casos complejos.

La tecnología del plasma rico en factores de crecimiento desarrollada por BTI ha supuesto una revolución en el campo de la odontología y la estética facial, ya que permite ofrecer soluciones mínimamente invasivas, personalizadas, bioseguras y predecibles.

Tecnología CAD-CAM

La tecnología CAD-CAM aplicada al sector dental consiste en diseñar y fabricar las prótesis dentales mediante un programa informático. 

En Sonría queremos ofrecerte la máxima precisión, tratamientos duraderos y máximo ajuste por eso nuestros protésicos utilizan la tecnología CAD-CAM.

Proceso:

  • El odontólogo realiza la preparación del diente o el implante tomando las medidas del modelo y enviando el mismo a nuestro laboratorio dental Dentalfer
  • Una vez en el laboratorio el protésico escanea el modelo para realizar el diseño de la prótesis mediante un programa informático
  • Una vez conseguido el diseño deseado se da la orden a la computadora para que se inicie el sistema de fresado de forma precisa sobre el material elegido (resina, zirconio, cromo-cobalto, polimetacrilato, cerámica…) de la pieza o piezas que previamente habíamos diseñado
  • El diente acabado se envía de nuevo a Sonría para ser colocado en la boca del paciente

 

Ventajas del CAD-CAM

cad-dam

  • Máximo ajuste y precisión sobre la encía y los dientes anexos
  • Aumenta la confortabilidad y duración de las prótesis ya que encaja de manera natural y ofrece un sellado exacto que evita posibles filtraciones alargando la vida de los soportes naturales o de los implantes
  • Rehabilitaciones hechas a medidas mediante un programa informático que minimiza el error humano
  • Mayor rapidez en el tiempo de elaboración y disminución del número de visitas a la clínica

Tac dental 3D

EL TAC Dental en 3D es un aparato que en pocos segundos, mediante un programa informático, capta del maxilar superior, inferior o de ambos las imágenes que son reconstruidas en tres dimensiones. Ventajas de utilizar un TAC dental para el estudio y la planificación de implantes:

  • Es una prueba rápida e indolora.
  • La radiación que emite el TAC es mínima, pero suficiente para ver con toda claridad el hueso.
  • Permite colocar los implantes de manera más precisa y eficaz.
  • Como el implantólogo tiene los datos exactos de dónde colocar los implantes, se emplea menos tiempo en la intervención quirúrgica.

Como se tarda menos en colocar los implantes, el post-operatorio es mucho mejor.

Además de para el estudio de implantes el TAC nos ofrece mucha información para otras áreas de la cirugía maxilar como es la extracción de cordales incluidos.

El TAC nos permite saber con precisión en qué posición respecto al nervio dental se encuentra la pieza y utilizar la técnica más ventajosa para extraerla. Igual pasa con quistes o lesiones tumorales.

clinica-santa-coloma05

Especialistas en retratamientos

Un retratamiento dental es repetir un trabajo que ya ha sido realizado por otro odontólogo con anterioridad. A menudo el paciente se lanza al mercado de clínicas dentales buscando una solución económica para su problema sin percatarse que en muchas ocasiones pagar un menor precio implica no obtener el resultado deseado, en el mejor de los casos, o acabar incluso con un problema mayor que inicial. No es casualidad que en los últimos años los retratamientos se hayan incrementado casi en 40% y en todas las áreas odontológicas. Para evitar tener que pasar por un retratamiento te aconsejamos seguir las siguientes pautas a la hora de escoger la clínica dental:

Trato amable, transparencia y claridad

Trato amable, transparencia y claridad: Un buen centro debe ofrecerte un trato amable antes, durante y después del tratamiento. Y no solo el dentista que te trate sino todo su equipo. De igual modo es muy importante que te expliquen el plan de tratamiento a realizar de una forma clara y respondan con total transparencia a tus dudas durante la primera visita y durante el tratamiento.

Equipo colegiado

Aunque parezca algo evidente por desgracia a menudo no lo es y aún existen centros donde los doctores no tienen la titulación reglada o no se encuentran colegiados según establece la ley. De igual modo los trabajos de auxiliar e higienista se vienen realizando por personas sin titulación en algunos centros.

Formación específica en cada área y experiencia demostrada

Un dentista general debe haber completado con éxito cinco años de la formación para obtener la Licenciatura en Odontología. Pero los tratamientos dentales son amplios y a menudo se requiere una formación específica en cada área que demostrará que el doctor está preparado y no solamente titulado para realizar un tratamiento concreto.

Es decir, cualquier odontólogo puede legalmente colocar un implante o una ortodoncia pero a menudo no están preparados para hacerlo con todas las garantías si no han realizado el máster o postgrado correspondiente a esta especialidad.

Por ello es importante que te informes sobre la trayectoria académica y la experiencia profesional del doctor. Eso minimizará los riesgos de caer en manos de personal no experto. En Sonría trabaja un equipo de profesionales acreditados en cada área y con amplia experiencia demostrada.

Pregunta a familiares y conocidos

Si mucha gente habla bien del trabajo de un dentista, por algo será. Igual que si mucha gente habla mal. Evita a los últimos y escoge a los primeros, a los más recomendados.

Desconfía de tratamientos dentales de saldo y oferta

Debes saber que jamás un tratamiento “lowcost” será de igual calidad a un tratamiento con un precio justo. Cada vez hay más clínicas donde su única estrategia para competir se basa en el precio algo que está aumentando los malos resultados. Piensa que lo que está en juego es tu salud.

Rotación de profesionales

Si cuando vamos a la pescadería, a la peluquería o a la panadería nos gusta siempre encontrarnos al mismo profesional que ya conoce nuestros gustos y necesidades y que nos saluda por nuestro nombre ¿por qué no vamos a pedir lo mismo de nuestro dentista? A menudo en grandes cadenas y franquicias la rotación de personal es alta, (debido mayoritariamente a la poca consideración con el que tratan al personal o profesional) algo que no nos hace sentir a gusto y lo que es mucho peor, que influye negativamente sobre nuestro tratamiento.

No todos los profesionales pueden tener un mismo criterio sobre un caso y no es agradable encontrarse con un paciente que está a mitad de tratamiento y tener que seguir con el caso sin conocerlo desde el inicio. Eso se traduce en que un tratamiento no sea finalizado con éxito. Busca una clínica donde haya un equipo estable y te ofrezcan la garantía de que el profesional estará allí si algo no va bien. Te ahorrarás muchos problemas.

Instalaciones y materiales

La clínica debe estar bien organizada, ordenada y limpia. Y utilizar unos buenos materiales para que el resultado final sea satisfactorio. Si el profesional no cuenta con los medios y el material necesario será una difícil tarea el poder realizar tratamientos de calidad.

Si no tomaste estas precauciones al elegir la clínica donde te realizaste el tratamiento, el resultado no ha sido el esperado y no te ofrecen soluciones, no te conformes y ven a vernos. Te asesoraremos sobre tu caso concreto, el porqué del fracaso de tu tratamiento, qué podemos ofrecerte para mejorarlo o sustituirlo, y cómo va a ser el resultado final.

Pide cita desde la web

Accede al formulario de contacto

pide-tu-cita-desde-la-web

Llámanos por teléfono

Llama directamente a la clínica para concertar cita

llamanos

O si lo prefieres, te llamamos nosotros

Te llamamos nosotros para confirmar la cita.