Habíamos oído hablar de Nacho, un niño de Santa Coloma que sufre un síndrome de Dent. Una rara enfermedad que afecta exclusivamente al riñón, produciendo pérdidas de sustancias como proteínas, calcio, fósforo y glucosa.

Hace pocos días los padres de Nacho, Eva y David, y sus hermanas, Marta y María, vinieron a Sonría a hacerse una revisión recomendados por Ferran Pintor, un buen paciente nuestro.

La energía de Eva Giménez enseguida me conquistó. Unos padres totalmente entregados a la lucha por la vida de su hijo.

El Síndrome de Dent no está investigado y actualmente no hay tratamiento para curarlo.

No nos podemos quedar de brazos cruzados pensé. Siendo una de las clínicas más importantes de Santa Coloma de Gramanet y con más tránsito de pacientes debemos de dar ayudar a estos padres a dar a conocer la historia de Nacho y como se puede ayudar.

Porque parece que estas cosas sólo les pasa a los demás o preferimos vivir en la ignorancia para autoprotegernos. Pero esta lucha la está llevando una familia de Santa Coloma de Gramanet, un niño que podría ser uno de nuestros hijos.

Así que todos en mayor o menor medida podemos colaborar. Entre las diferentes cosas que está haciendo esta familia para recaudar fondos y poder iniciar una investigación sobre esta enfermedad tan desconocida está la recogida de tapones solidarios.

Hemos instalado en nuestra recepción un contenedor para recoger tapones de plástico.

En vez de tirarlos cada vez que abres un refresco o cartón de leche, nos los traes.

Acordaros de cuando vengáis a vuestra visita a la clínica traerlos y nosotros nos encargaremos de hacérselos llegar a Nacho.

También se pueden hacer aportaciones puntuales al nº de cuenta 2013 0740 6502 01067540.

Si tenéis curiosidad y queréis saber más podéis entrar en www.asdent.es

Esperamos vuestros tapones aquí en Sonría.