El sistema Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible cada vez más demandado tanto por adultos como por adolescentes por su comodidad, discreción y rapidez

Es un sistema  de ortodoncia rápido y cómodo en el que el movimiento de los dientes se realiza a través de férulas transparentes (aligners) que el paciente puede retirar y colocar fácilmente, sin necesidad de incómodos brackets metálicos.

¿Cómo se realiza el tratamiento Invisalign?

Lo primero que se hace al iniciar este tratamiento de ortodoncia invisible es tomar impresiones de la boca del paciente, radiografías y fotos que se envían a la central de Invisalign.

Allí realizan el estudio y a través de un complejo programa informático realizan una simulación donde se pueden ver todos los movimientos que necesita la boca del paciente para llegar a la sonrisa perfecta.  Con Invisalign no hay margen de error. Ya que sin haber empezado sabemos el resultado final y qué vamos a conseguir con el tratamiento de ortodoncia.

Una vez obtenida la simulación y corroborada por el ortodoncista se proceden a fabricar las férulas que irá cambiando el paciente a lo largo del tratamiento.

Qué ventajas tiene el sistema Invisalign?

  1. Es un tratamiento de ortodoncia invisible que nadie aprecia que lo llevas.
  2. Los aligners pueden retirar para poder comer.
  3. Mantener la higiene dental es más fácil que cuando se llevan brackets.
  4. Mucho más cómodo que los brackests: no produce llagas ni presión en los dientes
  5. Las cubetas son muy fáciles de poner y quitar
  6. Las visitas al dentista son muy cómodas y a veces se pueden espaciar más en el tiempo que cuando se lleva un sistema fijo de ortodoncia.

Es un sistema que puede llevar todo el mundo?

Esto lo decidirá el ortodoncista. Tras la el examen en profundidad de la dentadura del evalúa la problemática  de cada paciente y decide el sistema más apropiado.

Invisaling sirve para tratar una amplia gama de problemas relacionados con el enderezamiento de los dientes, desde pequeños movimientos dentales hasta casos más complejos.

Algunos de los problemas que se pueden tratar con Invisalign:

  • Dientes apiñados.
  • Dientes excesivamente separados
  • Mordida Cruzada
  • Sobremordida
  • Protusión de dientes inferiores

En el caso de niños y adolescentes los padres siempre nos plantean la duda de cómo pueden saber ellos si se están poniendo las férulas Invisalign al ser tan fáciles de poderse quitar. Lo que hacemos es poner en un molar lo que llamamos un chivato. Es una pequeña marca que si el paciente no está usando las férulas el tiempo apropiado cambia de color.

En general el tratamiento Invisalign es un tratamiento fácil y confortable para todos los pacientes y la solución para todos aquellos que quieren ponerse ortodoncia pero no quieren llevar “hierros”.

Si desea más información sobre un tratamiento de ortodoncia invisible Invisaling venga a nuestra clinica dental de Barcelona o Santa Coloma somos especialistas en ortodoncia y nuestros odontólogos le informarán sin compromiso sobre las ventajas, costes y forma de utilizar Invisaling para recuperar su mejor sonrisa,

La primera visita es gratuita.