Telefono clinica dental santa colomaTelf: 934666969
standard-title Corona Dental

Corona Dental

¿Qué son las coronas dentales?

Una corona dental es una funda que se utiliza, sobre todo, para cubrir un diente dañado.

Se trata de una prótesis fija que mejora el aspecto del diente, pero también lo fortalece, por lo que no podemos hablar de este tratamiento como de uno puramente estético. Otro nombre con el que se conoce es “funda dental”.

Por qué una corona dental

Se recomienda utilizar una corona dental en casos de dientes con caries, que han perdido poca vitalidad, dientes deformes o descoloridos y cuando es necesario protegerlos de factores externos.

Tipos de coronas

Las coronas dentales se fabrican en distintos materiales. Estos son los principales con los que trabajamos.

Cerámica o empress monobloque de cerámica (porcelana pura)

Son coronas realizadas totalmente en cerámica en un único cuerpo, monobloque, que hace que la estructura sea muy reducida, lo que nos permite un tallado mínimo de la pieza dental. Una de sus mayores ventajas es la estética, al ser totalmente translúcidas el resultado es muy similar a los dientes naturales. Sin embargo si la pieza dental sobre la que se va a adherir es de un color muy oscuro esta translucidez podría no hacerla indicada para ese paciente. Además son altamente biocompatibles con lo que se minimiza la retracción de la encía. Y al no llevar metal no causan coloración grisácea de la encía.

Metal – cerámica

Este tipo de coronas a diferencia de las de cerámica monobloque constan de dos partes, el núcleo formado por una estructura metálica y el revestimiento porcelánico de la parte externa. La máxima ventaja de este tipo de corona es la dureza que le confiere el núcleo metálico. Sin embargo son menos estéticas al no ser translúcidas  y a la larga pueden causar coloración grisácea de la encía.

Zirconio y zirconio monolítico

El zirconio es un metal altamente resistente, similar al acero. La mayor ventaja de este metal es su color blanco lo que permite conjugar la dureza de la corona metal-cerámica con la estética de la corona cerámica.

Las coronas de zirconio constan de un núcleo o casquillo de zirconio al que se le carga una capa de porcelana. El zirconio monolítico es una corona pieza dental es totalmente realizada en zirconio.

Son muy biocompatíbles, no causan coloración grisácea de la encía al no llevar metal oscuro y son muy resistentes.

Metal

Es una corona realizada totalmente en metal. Son muy resistentes, aunque su estética puede no resultar óptima por eso básicamente es utilizada para reforzar las piezas temporales o dientes de leche en niños.

coronas dentales barcelona

coronas dentales

Diferencias entre la corona dental y puente dental

Algunas personas confunden las coronas con los puentes. La diferencia principal entre ellos es que la corona se emplea sobre dientes deteriorados, mientras que un puente sirve para reemplazar un diente que falta, y que se sostiene ayudado de los dientes adyacentes al hueco en la dentadura.

Si estás interesado en colocarte una corona, o tienes dudas al respecto, contacta con nosotros.

¿Por qué en Sonría?

En Sonría Clínica Dental sabemos lo importante que es hoy en día lucir una bonita sonrisa. Por ello además de ocuparnos de que tengas una boca sana queremos que tu sonrisa luzca espectacular.

Te ofrecemos todo un abanico de posibilidades para mejorar el estado de tu dentadura con tratamientos que se adaptan a la necesidad de cada paciente.

Somos expertos en tratamientos con coronas dentales libres metal. Nuestro equipo de protésicos dentales te asesorarán sobre la mejor opción para tu caso particular. 

Reserva cita con nosotros ahora. La primera visita es gratuita y sin compromiso.

Sta Coloma 934 666 969

clinica-barcelona03

Solicita información sin compromiso. 1ª Visita Gratis!

Pide cita desde la web

Accede al formulario de contacto

pide-tu-cita-desde-la-web

Llámanos por teléfono

Llama directamente a la clínica para concertar cita

llamanos

O si lo prefieres, te llamamos nosotros

Te llamamos nosotros para confirmar la cita.