Hay pacientes que por mucha higiene que se hagan y mucho tratamiento periodontal al que se sometan nunca logran tener las encías bien hasta que se les hace un test de patógenos y se identifica la bacteria causante de su enfermedad

En Sonría ponemos a disposición de los pacientes la posibilidad de realizar un test de patógenos de las encías.

Hay pacientes que tienen una predisposición genética a la inflamación de encías o periodontitis. Esto se debe a que su organismo responde ante una agresión de microbios de una manera desmesurada.

Para poder tratar este problema es necesario identificar qué tipo de bacterias provocan esta respuesta.

El procedimiento es muy sencillo; la prueba se realiza a partir de una muestra indolora de la placa dental del paciente y se envía a un laboratorio especializado, en nuestro caso a Laboratorios de análisis Echevarne.

Allí emplean una técnica de identificación de bacterias presentes en el surco de la encía y el diente y según el resultado obtenido nos envían un informe con la medicación y tratamiento más aconsejable para cada paciente.

Por lo tanto, si eres de esos pacientes que tienen tendencia a tener las encías inflamadas, ahora podemos hacer una prueba muy sencilla que te ayudará a eliminar por fin este problema.