Telefono clinica dental santa colomaTelf: 934666969
post-title 6 Consejos para cuidar tus implantes dentales http://sonriaclinicadental.com/wp-content/uploads/implantes-dentales.jpg January 16, 2017 yes no Publicado por

6 Consejos para cuidar tus implantes dentales

Los implantes dentales nos permiten sustituir o reponer piezas dentales  de forma rápida y duradera para conseguir una mejor salud bucal, no obstante en uno de nuestros artículos del blog te explicamos más detalladamente sobre ello. La colocación de implantes dentales es práctica muy habitual en nuestra clínica dental de Barcelona, ya que, hoy en día, […]

Publicado por

Los implantes dentales nos permiten sustituir o reponer piezas dentales  de forma rápida y duradera para conseguir una mejor salud bucal, no obstante en uno de nuestros artículos del blog te explicamos más detalladamente sobre ello.

La colocación de implantes dentales es práctica muy habitual en nuestra clínica dental de Barcelona, ya que, hoy en día, hay un amplio público interesado en subsanar las dolencias bucales por diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia y estética dental.

Los implantes dentales son una solución muy frecuentada, pero muchas veces hay que conocer a la perfección que tipo de cuidados se deben de llevar a cabo para tener una recuperación perfecta y un mantenimiento excelente de las prótesis.

Hoy os vamos a dar algunos consejos que os ayudarán a cuidar vuestros implantes dentales. Prestad atención por que empezamos.

Cuidados básicos tras la colocación de los implantes dentales

Las recomendaciones para el cuidado de tu reciente colocación de implantes viene regida por las especificaciones de tu profesional de confianza, y que te realizó la cirugía.

No obstante, os presentamos algunas consideraciones que pueden paliar el dolor de la intervención, así como tener un previo cuidado sano y seguro para tus implantes.

1. Una dieta correcta

La dieta blanda y fría es la ideal para que tu reciente cirugía esté bien cuidada, eso sí, evitando masticar por la zona intervenida. Además, tendrás que beber muchos liquidos.

No obstante, deberás de esperar al menos 2 horas para poder ingerir cualquier tipo de líquido o alimentos. Pasado este tipo, el proceso estará regido por la ingesta de un gran volumen de líquido (excluyendo el alcohol como tal).

2. Evitar enjuagues y el cepillado de dientes hasta 24 horas

cepillarse los dientesEnjuagarse inmediatamente la boca tras la cirugía de implantes dentales debe de ser evitada por todos los medios ¿Por qué? Bien, si se realiza este acto, se es proclive a destruir los coágulos de sangre y/o hacer que se caigan los puntos de sutura, provocando mayor sangrado.

De la misma manera, el cepillado deberá ser evitado el mismo día de la colocación. Pasadas 24h, tanto el enjuague como el cepillado seguirán su transcurso rutinario, pero eso sí, delicadamente y con cuidado no dañes la zona intervenida.

Por lo que se refiere a la higiene bucal es muy importante, pero con los implantes dental es aún más. Deberás de seguir una rutina muy estricta, que ayudará a mantener y cuidar toda tu vida la salud bucal y los implantes.

A esta limpieza hay que sumarle los complementos como la seda o los cepillos interdentales para acceder a las zonas más difíciles de la dentadura.

3. No realizar esfuerzos físicos

Este tipo de intervenciones suele provocar un sangrado de la herida de tus implantes dentales. Suele durar alrededor de 24h-48h. Para controlar esta pérdida coloca una gasa sobre la zona para que pueda frenar y absorber la sangre en exceso.

Si este no disminuye deberás de contactar con tu dentista para detallarle la situación. Además, no deberás de realizar ningún tipo de actividad o esfuerzo físico, así como no tumbarse completamente, sino mantener la cabeza lo más elevada posible.

La inflamación dental es otro de los síntomas que puedas sentir después de la intervención para la colocación de los implantes dentales. Ésta suele transcurrir entre 48h-72h. Para aliviar dicha hinchazón, te recomendamos que apliques una compresa fría en la zona, o bien hielo (en un intervalo de 10 minutos).

4. Medicación

Una vez hayas finalizado tu intervención, tu cirujano te explicará las instrucciones del doctor relativas a dichos medicamentos y no interrumpas el tratamiento antes de tiempo.

5. Evita el tabaco

Este es un factor que es muy importante a evitar puesto que las probabilidades de complicación son muy altas. Las sustancias y humo del tabaco irritan los tejidos e inflama y perjudica a la herida aumentando el riesgo de infección.

6. Revisiones Periódicas

revision dentistaLas revisiones médicas para tus implantes dentales son una de las etapas más importantes del proceso. Se deben de seguir a raja tabla, puesto que aunque la intervención haya sido todo un éxito, hay que cumplir con el horario que ha establecido el implantólogo.

Con ello garantizarás que los resultados de la intervención sea el correcto, y que si surge algún tipo de improviso sea corregido lo antes posible.

Los últimos posts del blog de la clínica dental Sonria

Cargando…