¿Cómo debo cuidar mi tratamiento de ortodoncia Invisalign?

Hoy en día muchas personas se decantan por el tratamiento Invisalign para solucionar sus problemas bucodentales. Este tratamiento consiste en la ortodoncia invisible que soluciona los problemas dentales, para quienes lo requieran, gracias al proceso rápido y efectivo.

Debido a las férulas transparentes, este tipo de tratamiento se está convirtiendo en un fenómeno muy demandado y actual entre el público adolescente y adulto. 

Como hemos comentado en nuestro blog anteriormente sobre el tratamiento Invisalign , y a compás de ello, hoy os vamos a explicar cómo se debe de cuidar y tratar las férulas Invisalign.

Si eres uno de los usuarios que están en este tratamiento, los siguientes consejos os interesan. Así que presta mucha atención a los consejos que os vamos a dar para que tu Invisalign esté a la perfección.

Consejos para tu tratamiento Invisalign

Llevar a cabo un mantenimiento correcto y adecuado para cualquier ortodoncia puede resultar, a veces, muy engorroso. No obstante, ser constante y paciente son las claves del éxito para que la terapia que se está llevando a cabo para la corrección dental.

A continuación os damos varios consejos rutinarios para poder actuar frente el día a día y convivir con tu tratamiento Invisalign.

Lavar las férulas Invisalign

Es muy importante lavar las férulas y dientes después de cada dieta o ingesta de alimento, además de cerciorarse que no queda ningún resto comida.

Este hecho es relevante, cualquier tipo de resto alimentario, o minucia que entorpezca el acoplamiento de los alineadores transparentes con tu dentadura, puede llegar a provocar un empeoramiento en el transcurso del tratamiento Invislingn.

invisalign santa coloma

Comenzar una nueva rutina bucodental

Debe de crear una rutina para el uso de la ortodoncia Invisalign. Hay que ser metódico y constante en el uso de los alineadores transparentes.

Es recomendable usarlo durante  22 horas, siendo consciente que es un proceso lento, y que si un paciente se decanta por este tipo de tratamiento, tiene que poner fuerza de voluntad y no ser olvidadizo a la hora de poner y retirar las férulas buco-terapéuticas.

Ser natural y continuar con tus rutinas

A muchos pacientes les resulta complejo llevar cualquier tipo de ortodoncia, puesto que disponer de este tipo de tratamiento entorpece la estética y atenta contra los estereotipos sociales, sobre todo en los públicos más adultos.

En el caso de Invisalign todo esto es más remediable, gracias a su alineadores transparentes, y su fina capa de material hacen que parezca, como su nombre deja entrever, invisible.

No obstante, está a la orden del día que adolescentes, adultos y niños lleven en sus dientes un tipo y otro de ortodoncia, así pues hay que actuar de manera natural y continuar con el día a día de cada uno, acostumbrando pequeños detalles en el cuidado bucodental de cada uno.

Cómo debo limpiar mis férulas Invisalign

Cuando la se decide llevar a cabo el tratamiento Invisalign es muy importante mantener y cuidar al detalle, como hemos comentado anteriormente, en este caso, las férulas para el desarrollo de la terapia dental.

A continuación os explicamos los tres principales pasos que hay que seguir para el mantenimiento estricto del aparato:

  1. Primero de todo hay que retirar con cuidado el alineador Invisalign y lavarlo con agua del grifo.
  2. Una vez aclarada las impurezas, las férulas del tratamiento se deben de enjabonar y, de nuevo, enjuagar  a temperatura ambiente.
  3. Una vez seguido estos dos pasos, se ha de revisar el aparato de la ortodoncia para ver si tiene, tanto alineador como dentadura, algún tipo de resto o mancha posterior al cepillado y limpieza bucal.

Ser constate y consciente para cuidar las férulas transparentes, así  como la propia dentadura es muy importante para que el tratamiento Invisalign sea todo un éxito y se obtengan los resultados esperados al inicio la ortodoncia.

caso de exito invisalign

Llámenos al 934666969 si está interesado en realizar un tratamiento de ortodoncia Invisalign. La primera visita es gratuita y nuestros ortodoncistas le explicarán de forma clara y precisa las ventajas e inconvenientes del sistema Damon en su caso particular.