Telefono clinica dental santa colomaTelf: 934666969
standard-title Coronas sin Metal

Coronas sin Metal

Problema:

Muchos tratamientos dentales requieren finalmente de la colocación de fundas o puentes de cerámica. Usualmente se confeccionan con un núcleo metálico colado (aleación de cromo y cobalto) y un revestimiento cerámico.

Estas coronas más convencionales y antiguas pueden conllevar algún tipo de problema estético a largo plazo ya que el metal en ocasiones produce una tinción del diente que hay debajo o de la encía. Además la cerámica usada tiene limitaciones ya que el núcleo metálico es opaco y no deja reflejar la luz.

Solución:

En Sonría apostamos por usar coronas libres de metal, usamos coronas áltamente estéticas de disilicato de litio y coronas de óxido de zirconio. Estas opciones nos permiten transmitir una naturalidad total al diente. Aportamos al diente una luminosidad y textura perfecta para que no se note la diferencia con los demás dientes.

El Dr. Febrer siempre dice que “lo bonito en estética dental es que no se note”. Además estas fundas se realizan por medio de tecnología informática, es decir que las capta un escáner que a transmite la información a una fresadora para que la corona adapte de manera milimétrica sobre los dientes que hacen de pilar. Así el riesgo de filtración se reduce al mínimo.